Alerta ¡Víctimas de estafas en préstamos rápidos!

Estafadores piden dinero por adelantado

En los últimos meses se han acentuado las estafas a innumerables particulares, los mismos intentan dar una imagen de profesionalidad en la redes sociales, ofreciendo muy buenas condiciones económicas, asegurando que la firma del préstamo se realiza ante notario, pero independiente de las artes con que intentan persuadir a los clientes, pues pueden ser de diferentes maneras, hay una cosa en común entre los estafadores, solicitan dinero por adelantado a sus victimas, gastos administrativos, gastos de notaría y otras supuestas finalidades.

estafas_en_prestamos_rapidos

“Carmen tenía una situación económica difícil y comentó a su marido de su idea de solicitar un préstamo, a los días recibe por publicidad en Instagram numerosas ofertas de préstamos inmediatos con buenas condiciones, tras meses en paro pensó haber encontrado la solución a sus problemas con estos prestamistas, pues se le estaba acumulando varias facturas. El supuesto prestamista le solicitó 185€ por adelantado para gastos de notaría. Carmen empezó a sospechar y tras el pago de ese adelanto, el prestamista le indicó que la operación no se podría aprobar porque los bancos estaban cerrados y a partir de allí Carmen no supo más de ellos.” 

Desde AGILCREDIT queremos alertar a las personas para que no confíen en nínguna supuesta empresa que pida dinero por adelantado para realizar estudios de préstamos rápidos, préstamos privados u otro término de búsqueda por lo que se hacen encontrar en redes sociales y otros medios y luego embaucar a las personas que por necesidad imperiosa recurren a realizar un préstamo rápido.

Así pues, a la hora de pedir alguna cantidad de dinero debemos estar muy alerta, ya que podemos caer en las redes de estafadores sin escrúpulos que van a intentar aprovecharse de nuestra buena fe.

Ninguna empresa formal y legal solicitará dinero por adelantado, solamente deben de solicitar previamente documentación actualizada al cliente para realizar un estudio gratuito, sin compromiso y así el cliente evalúe las condiciones y decida si continuar o no con su solicitud de préstamo.

Ref. Espejo Público (30 de septiembre del 2020). Carmen, víctima de una estafa de préstamos rápidos que se anuncian en Instagram. Antena3 https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/alertan-de-una-estafa-de-prestamos-rapidos-que-se-anuncian-en-instagram_202009305f745c221a2cb80001b06f06.html

Compartir:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita ayuda? Chatea con nosotros