El crecimiento de los préstamos personales online

Enero, el mes más álgido en solicitudes de crédito.

Los préstamos personales de este tipo suelen aumentar más de un 30% en enero con respecto a otros meses del año. El crecimiento de los préstamos personales en el mes de enero, suele ser una constante que se reitera cada año.  El pasado mes de enero de 2019, este aumento fue del 32% y las cantidades otorgadas en préstamos personales online fueron de un tres por ciento por encima del promedio anual.

Los préstamos personales online, una buena alternativa

La cuesta de enero

La llamada “Cuesta de enero” resultó ser considerablemente más dura que otras cuestas de enero anteriores.

Pasaron los sorteos de la Lotería Nacional de navidad y con ello la probabilidad de que nos toque el “Gordo” es de una entre un millón, es la dura realidad. Del 22 al 6 de enero, fueron días de muchos gastos navideños: cenas  las cenas de Nochebuena, de Nochevieja y otras cenas; las comidas de Navidad, de Año Nuevo y otras comidas; los regalos navideños, los roscones, la vida social y familiar que se intensifica en estas fechas… 

Semanas intensas que se traducen en gastos, gastos y más gastos. Todo predice que a principios este año 2020 no será nada diferente a otros años. Por todo lo mencionado anteriormente echamos cuentas y decidimos si pasar sobreviviendo como podamos, con el agua hasta el cuello en gastos, rogando no lleguen imprevistos de última hora que hagan un agujero aún mayor a nuestros presupuestos o pasar al plan B y solicitar un préstamo personal, como tabla de salvación. 

Ante esta situación, los préstamos personales online se convierten en una buena alternativa, sobre todo por las ventajas que ofrecen, al ser un trámite rápido, confidencial y serio, que se traduce en un importante ahorro de tiempo.

Datos que provienen de numerosas fuentes del sector financiero español, aseguran que los préstamos personales online no son una fórmula exclusiva de las rentas más bajas para salir del bache. En realidad, en los últimos tiempos los solicitan cada vez más las personas cuyos ingresos mensuales fijos superan ampliamente los dos mil euros. Y, no obstante, van siendo cada vez menos las solicitudes de préstamos de quienes apenas llegan a ser mileuristas.

Préstamos personales online con todas las garantías

Hoy día, los préstamos personales online ofrecen las mismas garantías para el ciudadano que los créditos personales y al consumo solicitados en las oficinas bancarias. Pero hay que tener claro que el hecho de no tener que acudir presencialmente a la sucursal del banco, esperar turno en una cola de público que suele ser larga y la consecutiva espera hasta ser atendidos no significa, en absoluto, que un préstamo personal online sea un crédito preconcedido. Nada más lejos de la realidad.

Los préstamos personales online son serios y rigurosos en sus requisitos, presentan todas las garantías para los ciudadanos y no son más fáciles de adquirir por ser online. A pesar de lo anterior hay que ir con cierta cautela e ir con precauciones a la hora de buscar préstamos personales online “ya que todo lo que brilla no es oro” y se nos presenten opciones sin tener las condiciones y garantía necesarias.

Es importante y se aconseja solicitar información completa, clara, suficiente y transparente, reparar en todos los detalles y requerir toda la información de las condiciones del préstamo personal que se nos presenta.

 

Compartir: