Más avales públicos para préstamos a empresas y pymes aconseja el BdE

Mas_avales_publico_para_prestamos_a_empresas_y_pymes_aconseja_el_BdE

El Banco de España insiste al Gobierno ampliar la línea de créditos con garantía pública y abaratar la financiación

Desde el Banco de España, se sigue creyendo que hace falta más apoyo a las empresas, con financiación ICO y apoyo de avales del Gobierno, pero vuelven a insistir que el programa está
funcionando, pero que solo aquellas empresas que tengan una buena viabilidad, previo estudios financieros y análisis económicos para comprobar la salubridad de las empresas que solicita los créditos, serán las que obtengan la financiación con apoyos públicos.

Se considera necesario ampliar 100.000€ como caso excepcional, por la pandemia del coronavirus, las empresas necesitan ese apoyo incondicional, al menos hasta que pase totalmente la crisis económica producida por el COVID-19, en caso contrario, las pymes españolas, podrían tener muchos problemas con el riesgo de producirse la quiebra.

Además de que las pymes españolas, reciban el apoyo financiero y aval del Gobierno de España, también advierten, que, la rebaja de los intereses así como las comisiones de apertura de los préstamos, ha sido positivo, en vistas de agilizar la devolución de la financiación, dando por ello, un sensible respiro a las pymes, de al menos de 0,5 a 0,8 décimas, con respecto a los primeros créditos lógicamente, las pymes que se consideren de menor riesgo económico para la devolución de los préstamos concedidos, tendrán mayor viabilidad para obtener financiación.

En los sectores más afectados por el COVID-19, como la hostelería, concesionarios de vehículos, ocio, seguirán teniendo más dificultades para equilibrar sus ventas y normalizar su economía.

 

Ref: Los avales del ICO abaratan la financiación a las pymes con tipos al 2,1% (2020, junio 30). Recuperado 30 de junio de 2020, de https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/30/companias/1593516852_926717.html

Compartir:
¿Necesita ayuda? Chatea con nosotros